Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancelan sello por aniversario 50 de relaciones Cuba-Corea

La empresa de Correos de Cuba pone en circulación la nueva estampilla que reproduce una fotografía del Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente Kim Il Sung

Autor:

Juventud Rebelde

En ocasión del aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Popular Democrática de Corea, fue cancelado este lunes en La Habana , un sello postal, destaca un cable de la AIN.

El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones fue sede de esta cancelación especial, mediante la cual la empresa de Correos de Cuba pone en circulación esa estampilla, con un valor de 0.85 centavos, la cual reproduce una fotografía del Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente Kim Il Sung.

Kwon Sung Chol, embajador de la nación asiática en La Habana, agradeció el gesto y rememoró la visita que hiciera el líder de la Revolución Cubana a su país, entre el ocho y el 11 de marzo de 1986, lo cual consolidó la amistad entre sus pueblos y gobiernos.

Destacó que desde que iniciaron los vínculos el 29 de agosto de 1960, y ante las acciones de aislamiento diplomático de Estados Unidos, el bloqueo económico y la amenaza militar, las relaciones de amistad y cooperación entre ambos Estados han sido satisfactorias, sobre todo en el sector de la política, la economía y la cultura.

A la ceremonia asistieron, además, Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores; Alicia Corredera Morales, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Silvia Munárriz Mon, vicetitular de la Informática y las Comunicaciones.

También, como parte de la cancelación postal, el embajador coreano inauguró una exposición fotográfica dedicada a los 50 años de vínculos fraternales entre ambos países, la cual aúna imágenes de la histórica visita de Fidel a la nación asiática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.