Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegados de 40 países en coloquio sobre antiterroristas cubanos

El VI Coloquio internacional por la liberación de cinco antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos se efectuará en el recinto ferial Expo-Holguín, en la homónima oriental provincia del 17 al 21 de noviembre próximos. Incluirá un foro en internet sobre el caso

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 150 delegados de 40 países participarán en el VI Coloquio internacional por la liberación de cinco antiterroristas presos en Estados Unidos, anunciaron este jueves fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reporta Prensa Latina.

La cita se efectuará en el recinto ferial Expo-Holguín, en la homónima oriental provincia del 17 al 21 de noviembre próximos, incluirá un foro en internet sobre el caso, dijo Amaury Torno, representante provincial del ICAP.

Por primera ocasión llegarán participantes de Laos, India, Paraguay, Guatemala, Portugal, Irán, Sri Lanka y Etiopía, añadió Torno citado por la Agencia de Información Nacional.

La Brigada Internacional de lucha contra el terrorismo mediático iniciará oficialmente sus labores de solidaridad precisamente en los días del coloquio, adelantó el dirigente.

En la reunión participarán abogados, periodistas, parlamentarios y líderes religiosos interesados en difundir la verdad del proceso judicial que llevó a prisión a Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su excarcelación.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados hace casi 12 años y condenados injustamente a penas que incluyen la doble cadena perpetua tras penetrar grupos violentos anticubanos con asiento en la Florida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.