Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de Fiji estudiarán medicina en Cuba

De acuerdo con el secretario permanente de la Comisión de Servicio Público, Parmesh Chand, a ese grupo se le unirá muy pronto otros 14 estudiantes, como parte de un programa de 20 becas acordado por las autoridades de ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

Los primeros seis jóvenes seleccionados por el gobierno de Fiji para estudiar medicina en Cuba ya se encuentran en la isla caribeña, informó este jueves aquí una fuente oficial.

De acuerdo con el secretario permanente de la Comisión de Servicio Público, Parmesh Chand, a ese grupo se le unirá muy pronto otros 14 estudiantes, como parte de un programa de 20 becas acordado por las autoridades de ambos países.

La idea de enviar estudiantes de medicina a Cuba se venía forjando desde que las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas en 2003, aseguró el funcionario, en declaraciones a la prensa local.

Agregó que el objetivo es revertir la escasez de médicos en este archipiélago del Pacífico meridional.

Esta oferta para estudiar medicina en la mayor de las Antillas sin dudas que beneficiará a Fiji, apuntó Chand, quien destacó la excelencia del país caribeño en el sector de la salud.

Los alumnos, explicó, permanecerán durante seis años en la Escuela Latinoamericana de Medicina, fundada en 1999 con la idea inicial de formar a médicos del subcontinente americano, pero que actualmente acoge a jóvenes de todas las latitudes.

En la filial ubicada en la occidental provincia de Pinar del Río, por ejemplo, estudian jóvenes de Tonga, Tuvalu, Islas Salomón, Kiribati y Nauru.

Según explicó Chand, el gobierno cubano corre con todos los gastos de estudios, alojamiento, alimentación y asistencia médica de los becarios, mientras que las autoridades de Fiji pagan los pasajes aéreos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.