Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian elecciones de la Federación Estudiantil Universitaria

El proceso tendrá como motivaciones especiales el aniversario 65 del ingreso de Fidel a la Universidad y el quinto de su discurso en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

A partir del próximo martes 7 de septiembre y hasta el 13 de noviembre la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) convoca a todos sus miembros a elegir a quienes puedan representarlos en los diferentes niveles como dignos ejemplos del actuar cotidiano de una juventud comprometida con su tiempo.

Motivados por el aniversario 65 del ingreso de Fidel a la Universidad y el quinto de su discurso en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el 17 de noviembre de 2005, los estudiantes conformarán los consejos a nivel de brigada, de facultades o filiales y de universidades bajo la premisa de que la calidad del proceso dependerá de la actitud con que elijan a sus dirigentes.

Tradicionalmente el proceso eleccionario se desarrolla cada dos años, incluyendo los niveles municipal y provincial, pero en esta ocasión permanecerán sin modificaciones, teniendo en cuenta los más recientes cambios realizados en la estructura organizativa de la FEU en el pasado Consejo Nacional, referidos a la supresión de los secretariados municipales y a la renovación de la Dirección Nacional.

«Oportunidad especial tendremos además en nuestras asambleas, en las que estaremos debatiendo, a partir del documento Aquí nos hicimos revolucionarios, acerca de nuestro funcionamiento interno y el papel de nosotros, los universitarios cubanos, en la continuidad e irreversibilidad de la Revolución, centrándonos en la brigada como espacio de prioridad permanente, para hacer de la FEU una montaña de luz indestructible, explicó Esmel Valera Sabugo, vicepresidente de la FEU.

«A diferencia de otros años el proceso asambleario ahora no coincidirá con las elecciones. Mientras estas se desarrollen en la brigada, las asambleas se prepararán en las sedes o facultades y luego a la inversa. Posteriormente se desarrollarán a nivel de universidades, garantizando así una mayor profundidad en los análisis de cuánto hemos avanzado y cuánto nos queda por hacer», precisó el dirigente estudiantil.

A partir de la reestructuración de la enseñanza en el país, añadió, sabemos que se producirá una reducción en el número de matrículas universitarias, y por tanto en la membresía de la organización, la cual contaba, al término del curso anterior, con más de 153 000 miembros y más de 9 000 brigadas.

Los dirigentes electos tendrán la responsabilidad de encaminar el trabajo de la FEU, pero dependerá del empeño de todos los estudiantes universitarios lograr la formación de un profesional calificado y comprometido con la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.