Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La guerra no puede ser la alternativa de los pueblos

Palabras de Maydel Gómez Lago, presidenta de la FEU, durante el acto celebrado en la Escalinata de la Universidad de La Habana, el 3 de septiembre de 2010

Autor:

Maydel Gómez Lago

Universitarios de todas las batallas:

Jóvenes de Cuba y el mundo:

Por más de ocho décadas este lugar se ha convertido en bastión de lucha de todos los revolucionarios y ha sido la FEU nervio impulsor de las causas nobles y justas de este pueblo, que no se rinde ni rendirá jamás. Hoy nos convoca el futuro, la lucha por la paz y en contra de la desaparición de la única especie que puede evitar su propia extinción.

El peligro real de que nuestros mejores sueños y aspiraciones desaparezcan, por la ambición de quienes no conocen nada más que el ejercicio egoísta del poder, nos convoca a unir voluntades, para reclamar el derecho que nos asiste a crecer en un mundo de paz, donde los mejores valores del ser humano prevalezcan y con ellos el ímpetu de los pueblos por no dejar morir sus esperanzas.

Hablar de universidad es hablar de vida, los universitarios son símbolos de la vida, nos decía el Comandante en Jefe cuando hace cinco años desde esta histórica casa de estudios nos diera la misión de construir la sociedad más justa del mundo, para Fidel fue un privilegio ingresar en esta universidad, justamente en un día como el de mañana 4 de septiembre hace 65 años y aquí se hizo revolucionario, entonces ¿quién tiene el derecho de privarnos a que sintamos lo mismo, a que sigamos sus pasos?

Estamos aquí para convencer; para persuadir; para evitar una guerra que -sin duda alguna- hará finita la esperanza; para demostrar que el amor a la vida es devoción de todos, por ello salvarnos no es sólo la mejor solución, sino la única.

La guerra, con sus funestas consecuencias, puede ser evitada y el presidente de los Estados Unidos tiene la facultad de impedir que en pocos días esta sea nuestra realidad. Agotarnos nunca ha sido la opción, hasta el último minuto estaremos exigiendo el derecho a la vida, no queremos morir de esta forma tan absurda ¡queremos cumplir nuestros sueños!

Universitarios, jóvenes cubanos y de todo el mundo:

Unámonos todos en cuadro apretado, la guerra no puede ser la alternativa de los pueblos. Levantemos nuestras voces, sigamos llevando nuestro mensaje a todos los sitios de la Tierra, tenemos derecho de luchar por nuestro futuro, tenemos el deber de construirlo.

¡Aún estamos a tiempo, luchemos por la paz! La vida no perdonará que hagamos menos.

¡Hasta la victoria siempre!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.