Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad médica avileña se alista para nuevo curso

La reparación de la escuela de preparatoria, donde se enseña el idioma Español a los becarios extranjeros para que tengan un dominio completo de las materias impartidas,  constituye una de las actuales acciones

Autor:

ACN

La Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila se alista para recibir este mes a más de cuatro mil jóvenes que cursarán Medicina, Estomatología, Psicología, Enfermería y Tecnologías de la Salud, informó este viernes la AIN.

Dayamí Castillo León, vicerrectora general, explicó que laboran en el acondicionamiento de la residencia estudiantil y las aulas, y también de los libros de texto.

La reparación de la escuela de preparatoria, donde se enseña el idioma Español a los becarios extranjeros para que tengan un dominio completo de las materias impartidas,  constituye otra de las actuales acciones, subrayó Castillo León.

Maritza Barrios González, vicerrectora docente de la institución, informó que entre las variaciones del plan de estudio para el nuevo periodo lectivo está la eliminación del técnico básico en Enfermería y Psicología, por lo cual las próximas graduaciones serán a partir del nivel medio.

Otra de las modificaciones radica en la reagrupación de las Tecnologías de la Salud en ocho, de las 21 existentes en cursos anteriores, para garantizar una mayor integralidad del egresado al unir los perfiles afines, precisó Barrios González.

De esta manera, los alumnos quedan reorientados en Bioanálisis Clínico, Rehabilitación Integral, Óptica y Optometría, Higiene y Epidemiología, Imageneología y  Radiofísica Médica, Sistema e Información de Salud,  Nutrición y Dietética, y Logofono Audiología, señaló.

Significativo en este proceso, aclaró, es que tanto los educandos como los padres están bien informados y conscientes de la necesidad del reordenamiento, que también favorece la distribución de los recursos humanos de acuerdo con los requerimientos del país, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.