Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean compañía de circo en Las Tunas

Denominado Cirtunas, este proyecto reúne a egresados de la Escuela Nacional de Circo y estudiantes de actuación y danza de los distintos niveles de la enseñanza artística de la provincia

Autor:

Juventud Rebelde

Septiembre 4.—La creación de la primera compañía de circo en la historia de Las Tunas, marcó una nueva etapa en el desarrollo de las artes escénicas en este territorio oriental, a 670 kilómetros de La Habana, informó AIN.

Denominado Cirtunas, este proyecto reúne a integrantes de la agrupación Teatro Tuyo, la Compañía Huracán Mágico, egresados de la Escuela Nacional de Circo y estudiantes de actuación y danza de los distintos niveles de la enseñanza artística de la provincia.

El espectáculo inaugural es el resultado de un proceso de investigación en el que colaboraron artistas de la compañía, especialistas del Centro Provincial de Artes Escénicas y Reynerio Valdivia, creador del Festival Internacional de Magia Ánfora, que tiene por sede permanente a Las Tunas.

Durante aproximadamente 60 minutos a través de números de malabares, contorsiones, magia y payasos se recrean las presentaciones que en los años 50 del pasado siglo realizaban por todo el país los circos ambulantes.

Según Ernesto Parra, director de la compañía, esta pretende convertirse en la base de un proyecto más elaborado desde el punto de vista técnico, por lo que trabajan en la captación y preparación de jóvenes interesados en cursar estudios en la Escuela Nacional de Circo.

La presentación en el Teatro Tunas de esta nueva agrupación, coincide con el primer Taller Nacional de Payasos, el cual concluirá este domingo con una gala especial en la que participarán todos los invitados al evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.