Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajador vietnamita en Cuba califica de excelentes los nexos bilaterales

El diplomático Vu Chi Cong resaltó la disposición de su país en la colaboración con semillas, tecnología y especialistas en la producción de arroz

 

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, septiembre 6.—Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam se encuentran este lunes en un estado excelente en todos los órdenes, afirmó Vu Chi Cong, embajador de esa nación asiática en la Isla, informó PL.

En declaraciones citadas por el diario Granma, el diplomático señaló la disposición vietnamita de intensificar la colaboración con semillas, tecnología y especialistas en la producción de arroz.

A medio siglo del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el embajador resaltó que la celebración constituye un tesoro común para educar a las futuras generaciones en la preservación de la independencia y el socialismo.

Sólo en 1975 se pudo comenzar a restañar en Vietnam las heridas de guerra causadas por el colonialismo francés y la agresión del imperialismo norteamericano, recordó el representante en ocasión del aniversario 65 de la independencia de su país.

Vu Chi Cong añadió que la nación ha alcanzado un crecimiento sostenido, atraído inversiones extranjeras, incrementado la exportación y aumentado la calidad de vida de la población, especialmente en la educación y la salud.

Aún tenemos que enfrentar dificultades, dijo, pues el crecimiento económico que osciló durante más de 20 años entre un 7,5 y 8,5 por ciento, descendió a 5,3 en 2009 debido a la crisis económica mundial.

En el primer semestre de 2010 ya se alcanzó 6,3 por ciento, señaló, para luego agregar que la meta acordada en la Asamblea Nacional es de 6,5 y existen posibilidades de alcanzarla.

Este año Vietnam celebra, además, el aniversario 120 del natalicio de Ho Chi Minh, paladín de la independencia de ese país, y los mil de la fundación de Hanoi, su capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.