Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran cierre en Cuba del festival Proposiciones por un planeta vivo

La directora de Proposiciones, Suylén Milanés, declaró su satisfacción por los resultados y la contribución del proyecto a una interacción del público con artistas de diversas expresiones

Autor:

Juventud Rebelde

La lluvia intermitente no impidió que miles de personas disfrutaran de la clausura del I Festival de las Artes Proposiciones, por un planeta vivo, que concluyó en La Habana con un macroconcierto, según Cubadebate.

La cita, con Pablo Milanés como presidente de honor y principal gestor, tiene entre sus  objetivos el de fomentar la preservación y el equilibrio ecológico del medio ambiente, abrir un espacio al talento joven y estimular el respeto a la diversidad y la necesidad de diálogo.

El espectáculo, en el que participaron varias de las principales agrupaciones del país, lejos de decaer ante los embates del clima, se prolongó hasta la madrugada.

La directora de Proposiciones, Suylén Milanés, declaró a Prensa Latina su satisfacción por los resultados y la contribución del proyecto a una interacción del público con artistas de diversas expresiones.

Intentamos enviar un mensaje de paz y reflexión a todas las generaciones, dijo a Prensa Latina. A pesar de todo lo que está pasando en el mundo, todavía hay gente que tiene ganas de llevar la cultura a amplios sectores de la población, dijo.

El músico David Torrens, uno de los que encabezó el concierto, elogió la iniciativa avalada por el sello PM Records, el Instituto Cubano de la Música (ICM) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), entre otras.

«Hacía años que esperaba una oportunidad como ésta, como artista me colma integrarme a un proyecto que promueva la música y el arte. Me siento optimista con la aspiración de permanencia der Proposiciones», comentó.

Torrens elogió el trabajo realizado con las agrupaciones de la provincia, donde también se hace buena música. Considero esta idea un homenaje en vida a ese maestro de maestros que es Pablo Milanés, concluyó.

Además de Torrens y Suylén Milanés, el recital -que combinó música y un diseño visual basado en el mensaje ecológico del festival- contó con artistas como David Blanco, el dúo Buena Fe, Baby Lores, Interactivo y William Vivanco.

Elenco que participó en el evento

Roclan y el Ballet de la Televisión Cubana / Gigantería Ambulante / Interactivo / Arema Arega-Negussie / David Torrens / Francis del Río / Haydée Milanés / Suylen Milanés / Melvis Santa / William Vivanco / Harold López-Nussa y Rolando Luna / David Blanco/ Buena Fe / Lyn Milanés / Qva Libre / Kola Loka / Baby Lores / Habana D’ Primera

Mayito, el cantante de los Van Van, estaba en el público y se sumó al espectáculo junto a Francis del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.