Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba empleará 10 días en censo crucial para toma de decisiones

Los resultados del estudio número 18 realizado en la isla se conocerán al año siguiente y servirá para proyectar el desarrollo económico y social, anunció el director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Oscar Mederos

 

Autor:

Juventud Rebelde

El director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Oscar Mederos, dijo que Cuba empleará 10 días del mes de septiembre de 2012 para realizar su censo de población y viviendas, crucial para la toma de decisiones gubernamentales, informa Prensa Latina.

Los resultados del estudio número 18 realizado en la isla se conocerán al año siguiente y servirá para proyectar el desarrollo económico y social, anunció Mederos durante un acto por los 40 años del primer censo realizado aquí durante la Revolución, en 1970.

De acuerdo con el directivo el proceso se iniciará el 7 de septiembre y concluirá 10 días después con la recogida de datos sobre el número de viviendas, sus características y para contar la población antillana, actualmente de 11,2 millones de habitantes.

Bajo el colonialismo español en Cuba se realizó en 1774 uno de los primeros estudios poblacionales de que se tengan noticias en el hemisferio y el más reciente fue en 2002.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.