Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocidos expertos participan en Cuba en seminario de nanociencias

El objetivo principal es unificar y enfocar, de la amplia gama de áreas de las nanociencias y en las actividades relacionadas con las nanotecnologías, aquellas de las cuales se esperan aplicaciones reales en áreas como nanomedicina, nanomateriales funcionales, modelación computacional y nanoherramientas

Autor:

Juventud Rebelde

Reconocidos expertos de una docena de países participan en el Tercer Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías que inicia este martes sus sesiones científicas en el Palacio de Convenciones de esta capital, destaca Prensa Latina.

Unos 70 especialistas provenientes de Rusia, China, Japón, Holanda, Francia, Italia, Estados Unidos, España, Brasil, Irán, Sudáfrica y otras naciones, asisten al encuentro auspiciado por la Oficina del Asesor Científico y el Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC).

La agenda científica del foro incluye temas como, Bionanotecnología y Biomedicina, Nanomateriales Funcionales y Nanoestructurados. Aplicaciones, Nanocaracterización y Modelación computacional, Nanoseguridad e impacto social de las nanotecnologías, los que serán presentados en conferencias y presentaciones orales, sesiones paralelas y posters.

También está prevista la celebración de los talleres binacionales Cuba-Brasil y Cuba-Sudáfrica, con el propósito de potenciar la colaboración mediante la aprobación de proyectos temáticos conjuntos.

El objetivo principal del Seminario es unificar y enfocar, de la amplia gama de áreas de las nanociencias y en las actividades relacionadas con las nanotecnologías, aquellas de las cuales se esperan aplicaciones reales en áreas como nanomedicina, nanomateriales funcionales, modelación computacional y nanoherramientas, agrega.

Por más de una década, los temas relacionados con las nanociencias y las tecnologías han crecido exponencialmente en casi todas las disciplinas científicas y de ingeniería.

La posibilidad de dominar los mecanismos fundamentales en la nanoescala y a niveles moleculares, a través de una mayor capacidad de comprender y controlar las propiedades básicas de sistemas ultra pequeños, es lo que brinda nuevas posibilidades fantásticas e ilimitadas para el futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.