Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unos 350 mil visitantes en feria habanera Arte en La Rampa

La instalación fue frecuentada por un público dispuesto a enriquecer su acervo cultural y adquirir objetos de uso cotidiano, pinturas y serigrafías para embellecer su entorno familiar

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 350 mil habaneros disfrutaron aquí de la Feria Arte en La Rampa, 100 mil más que en 2008, según cifras oficiales.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del comité organizador, Jorge Alfonso, destacó el nivel de la programación en la que participaron intelectuales y artistas de todas las manifestaciones.

La instalación fue frecuentada por un público dispuesto a enriquecer su acervo cultural y adquirir objetos de uso cotidiano, pinturas y serigrafías para embellecer su entorno familiar.

Una de las propuestas de mayor demanda fue la de Arte en casa, con artículos diseñados por destacados artistas plásticos y también las carpetas de reproducciones de los pintores Cosme Proenza y Servando Cabrera, de excelente acogida.

Entre las iniciativas destacadas estuvieron las de Casa de las Américas: talleres literarios y otros destinados niños y adolescentes y una exposición de carteles representativos de los 50 años de esa institución.

El público disfrutó de 35 conciertos de intérpretes y agrupaciones como los roqueros David Blanco y David Torrens, la trovadora Sara González y los grupos Sexto Sentido e Interactivo.

Inaugurada el 2 de julio último en el céntrico Pabellón Cuba, la feria se convirtió en uno de los espacios más populares del verano capitalino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.