Inauguran moderno radar para el control de aeronaves

El equipo está ubicado en la loma del poblado de Menocal, en la provincia de La Habana. Junto a otros cinco radares que se instalan, elevará la seguridad y eficiencia del control del tránsito en el espacio aéreo cubano

Autor:

ACN

Un moderno radar comenzó a funcionar para el control de entradas y salidas de aeronaves a la región occidental del país y, en especial, al Aeropuerto Internacional José Martí.

Puesto en marcha por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, está ubicado en la loma del poblado de Menocal, en la provincia de La Habana, informa este viernes el periódico Granma.

El equipo -secundario monopulso- fue fabricado en la ciudad rusa de San Petersburgo, y cumple con todas las normativas requeridas por la Organización de la Aviación Civil Internacional y la Autoridad Aeronáutica Cubana.

Está diseñado para trabajar de forma ininterrumpida durante todo el año, aportando señales confiables para el mejor desempeño de los controladores de tránsito aéreo del sistema de aviación civil de la Isla.

Junto a otros cinco radares que se instalan, elevará la seguridad y eficiencia del control del tránsito en el espacio aéreo cubano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.