Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes cubanos exigen justicia para los Cinco

En el capitalino Parque 13 de Marzo y en la sede del Comité Nacional de la UJC se desarrollarán diversas iniciativas este 12 de septiembre, en que se recuerda los 12 años del indigno encierro de los cinco luchadores antiterroristas cubanos en cárceles de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

"Fin a la injusticia" será el lema que presidirá las actividades que las organizaciones y movimientos juveniles, encabezados por la Juventud Comunista, realizarán este 12 de septiembre, cuando se recuerdan los 12 años del injusto encierro de los Cinco Héroes en cárceles norteamericanas

La sede de estas iniciativas será el Comité Nacional de la UJC y el Parque 13 de Marzo. Se incluye la presentación del libro Vuelo 455, de la Editorial Capitán San Luis, junto a otros títulos de corte político-social.

También se sumarán actividades deportivas y culturales, con propuestas tan diversas como juegos tradicionales, una presentación de alumnos de la Escuela Cubana de Wushu, así como proyectos culturales comunitarios de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y del municipio de La Habana Vieja.

Estos últimos, además, ofrecerán distintos talleres sobre manifestaciones artísticas, mientras que los niños podrán dedicar a los Cinco sus creaciones mediante pinturas en el asfalto.

Los asistentes tendrán la oportunidad de enviar mensajes de solidaridad a nuestros compatriotas a través de sitios web, disponibles en los portales del Comité Nacional de la UJC.

En el lobby de esta institución serán expuestas obras de la plástica, al tiempo que serán proyectados materiales audiovisuales sobre el tema. Otro momento especial dentro del programa será la siembra de árboles en áreas verdes del Parque 13 de Marzo.

Esta iniciativa se suma a otras muchas desarrolladas en todo el país para reclamar la liberación de los Cinco, que incluyen la realización de caminatas, ascensos a lugares históricos como el Pico Turquino, presentaciones de libros y exposiciones artísticas, por solo mencionar algunas.

Al conmemorarse 12 años de encarcelamiento, este encuentro servirá para aunar fuerzas en un reclamo de justicia, sin dudas, cada vez más universal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.