Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La infamia debe acabar

Exige Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento Cubano, libertad inmediata para los Cinco antiterroristas cubanos en acto político cultural por los 12 años de su injusta encarcelación en prisiones norteamericanas

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Como en los versos del poeta Nicolás Guillén y con la fuerza de la verdad, la muralla que encierra a los Cinco debe abrirse. La barrera será quebrada al hacerse justicia y se libere a Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio.

Las palabras del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, expresaron en la noche de este sábado la enérgica exigencia al Gobierno norteamericano sobre el caso.

En la capitalina Sala Avenida, Alarcón se detuvo en los detalles del proceso jurídico realizado a los antiterroristas cubanos, e hizo hincapié en cuántas pruebas han desconocido los jurados, maniatados por el vil odio que se gesta en Miami contra la Revolución.

Los Cinco Héroes «no cometieron delito alguno, no causaron daño a nadie y por el contrario sacrificaron los mejores años de su juventud para salvar a su pueblo evitando acciones criminales…», dijo el también miembro del Buró Político del Partido en el acto político-cultural por los 12 años de la injusta encarcelación de los luchadores cubanos en prisiones norteamericanas.

Por su parte, la coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, Graciela Ramírez, manifestó el fuerte compromiso por continuar librando esta batalla. «De norte a sur de la Tierra se levantan hombres honestos en el mundo para decirle a Obama: ¡Fin a la injusticia. Libertad ahora!», aseguró Graciela ante Abel Prieto, ministro de Cultura y miembro del Buró Político del PCC, familiares de los Cinco, el Comité de Familiares de las Víctimas del Terrorismo y Giustino di Celmo —padre del joven italiano Fabio di Celmo, quien pereciera en 1997 víctima de un atentado en La Habana por acciones terroristas orquestadas desde Miami.

Las voces de los artistas también se escucharon en la remozada Sala Avenida. Desde el escenario el dúo Ad Libitum, la cantante Rochy, los trovadores Manuel Argudín, Pepe Ordás y Danilo Vázquez y Eduardo Ramos y su grupo Sexto Nombre, también se unieron al reclamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.