Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producirá Cuba toda la harina de trigo necesaria al país

En marzo de 2011 se prevé entren en funcionamiento las diez plantas procesadoras necesarias para lograr la plena capacidad de molinado que necesita la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba realiza inversiones que le permitirán producir el venidero año toda la harina de trigo que demanda el país, informó este lunes la AIN.

Sergio Figueredo, especialista principal de inversiones de la Unión Nacional de Empresas de Cereales, dijo que este mes terminará el montaje de un segundo molino en Santiago de Cuba con capacidad para procesar diariamente 250 toneladas.

Tras las pruebas con carga y el ajuste tecnológico en octubre, podrá entregar el producto para el mercado a inicios de noviembre.

Mientras, en marzo venidero está prevista la puesta en marcha del cuarto equipamiento de este tipo existente en el municipio de Regla, en la capital, con lo cual se completarán las diez plantas procesadoras necesarias para lograr la plena capacidad de molinado.

Figueredo explicó que con la tecnología de punta instalada también en las líneas de Cienfuegos y Cárdenas, importar solo el grano resultará más económico para el país, pues además de la harina aportará afrecho, subproducto para la alimentación animal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.