Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre vicepresidente cubano importantes obras en Matanzas

Ramiro Valdés, quien es a su vez ministro de la Informática y las Comunicaciones, evaluó en la occidental provincia la marcha de un grupo de importantes inversiones para la economía del país

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente cubano Ramiro Valdés evaluó en la occidental provincia de Matanzas la marcha de un grupo de importantes inversiones para la economía del país, informó este lunes Prensa Latina.

De acuerdo con el diario Granma, el también ministro de la Informática y las Comunicaciones dialogó con trabajadores y dirigentes de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro (EPEP-C), en el municipio de Cárdenas.

Esa entidad alcanzó recientemente un millón de toneladas del hidrocarburo, una cifra conseguida de manera consecutiva en los últimos 16 años.

David Winograd, director de la EPEP-C, explicó a Valdés que este ha sido uno de sus mejores períodos, por el esencial el aporte de los nuevos pozos en la zona Varadero Oeste y el buen manejo del yacimiento.

También se refirió a las inversiones que acometen para sostener la producción de los pozos en activo, la mayoría de éstos con más de tres décadas en explotación.

El vicepresidente recorrió el pozo Varadero 1003, actualmente en perforación, y se interesó además por las labores de mantenimiento capital y modernización a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Conoció sobre el montaje de una base de almacenamiento de combustible, con cuatro tanques de 50 mil metros cúbicos, que incrementará en 200 mil metros cúbicos la capacidad de acopio de crudo del país.

Valdés visitó la moderna planta de tratamiento de residuales ubicada en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, cuya puesta en marcha está prevista para esta semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.