Compañía cubana La Colmenita estrena obra dedicada a Los Cinco

Los pequeños artistas narraron las vivencias de uno de sus protagonistas, Gerardo Hernández, basadas en un texto escrito por la estadounidense Alicia Japkro, quien lo visitó en la cárcel de máxima seguridad de Victorville, California

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía de teatro infantil La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, estrenó en La Habana la obra Yo vengo a ofrecer mi corazón, dedicada a Los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses desde hace más de 12 años, informó PL.

Inspirado en el título de la canción del músico argentino Fito Paéz, el grupo dirigido por Carlos Alberto Cremata recrea la historia de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Con su puesta en escena en la recién estrenada sala Avenida, los niños exigieron la libertad de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y pidieron al mundo luchar por su excarcelación.

Entre canciones y poesía narraron las vivencias de uno de sus protagonistas, Gerardo Hernández, basadas en un texto escrito por la estadounidense Alicia Japkro, quien lo visitó en la cárcel de máxima seguridad de Victorville, California.

Textos del poeta uruguayo Mario Benedetti y del turco Nazim Hikmet se entrelazan con la música de los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Carlos Puebla, la orquesta Los Van Van, los Beatles y Paéz.

La agrupación levantó al público de sus asientos con temas como El problema, Venga la esperanza y En busca de un sueño, de Rodríguez, y Yo vengo a ofrecer mi corazón, en la que se lució el niño Roberto Díaz.

Después de casi una hora en escena, la compañía se despidió con una de las canciones de Los Van Van, que según expresaron le cantarán el día que los cinco compatriotas regresen a la patria.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.