En Cuba primer ministro de Dominica

El mandatario Roosevelt Skerrit comentó que su visita busca fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA,  septiembre 14.—Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, llegó a Cuba en la madrugada de este martes al frente de una delegación de su gobierno, para asistir a la III Reunión Ministerial Cuba-Comunidad del Caribe (CARICOM), informó la AIN.

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, dio la bienvenida al visitante y su comitiva en la terminal aérea internacional de La Habana.

Acompañan al premier de Dominica, Charles Savarin, ministro de Seguridad Nacional, Inmigración y Trabajo, y Ambrose George, ministro de Información, Telecomunicaciones y Poder Ciudadano.

Skerrit comentó que su visita busca fortalecer las relaciones entre los dos países, y espera tener un encuentro constructivo con las máximas autoridades para expresarles el apoyo de Dominica a Cuba.

Estoy muy feliz de estar aquí, muchas gracias por la acogida que me han dado , expresó el visitante.

Roosevelt Skerrit nació el 8 de junio de 1972 y es graduado de Bachiller en Psicología de la Universidad Estatal de Nuevo México, y de Bachiller en Lengua Inglesa de la Universidad de Mississippi.

Miembro del Partido Laborista de Dominica (PLD), Skerrit fue elegido miembro del Parlamento en las elecciones de 2000 y ocupa el cargo de Primer Ministro desde enero de 2004.

Dominica pertenece al grupo de islas de Barlovento de las Antillas Menores en el Caribe, y tiene una extensión territorial de 750 kilómetros cuadrados. Este Estado insular caribeño obtuvo su independencia del Reino Unido el tres de noviembre de 1978.

Cuba y la Mancomunidad de Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.