Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro en defensa de la paz y por los Cinco

La FEU no descansará ni un minuto en luchar por el derecho a la vida, como los exhortara Fidel desde la Escalinata

Autor:

Juventud Rebelde

A unirse en un solo grito de paz y a expresar su repudio a la guerra convoca la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a estudiantes cubanos y de otras latitudes a través del foro electrónico En defensa de la paz y por los Cinco, que se desarrollará este jueves 16 de septiembre desde la Universidad de las Ciencias Informáticas.

A partir de las diez de la mañana y hasta las 12 los jóvenes que accedan a la página http://foros.cubava.cu tendrán la oportunidad de reflexionar e intercambiar ideas para evitar esta catástrofe que por vez primera en la historia pone en peligro la existencia de la humanidad.

«Conscientes del momento histórico que vive el planeta, no cejaremos en el empeño de sortear la guerra y reforzar esa fuerza de persuasión internacional a la que nos ha llamado nuestro Comandante en Jefe. Por ello aprovechamos este espacio para sumar voces a favor de la paz mundial y en contra de la guerra para demostrar que un mundo mejor sí es posible», declaró Patricia García, secretaria de Relaciones Internacionales de la FEU.

La dirigente estudiantil destacó que precisamente por luchar contra esos dos propósitos fundamentales hace 12 años sufren injusto encierro nuestros Cinco Héroes. «Este escenario servirá también de apoyo a los Cinco, para reclamar por las injusticias cometidas contra ellos».

Según afirma la convocatoria del Secretariado Nacional de la FEU, la organización, fiel defensora de la paz y la justicia, no descansará ni un minuto en luchar por el derecho a la vida, como exhortara el Comandante en Jefe Fidel Castro cuando habló a los estudiantes universitarios el pasado 3 de septiembre, desde la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.