Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran IV Pleno Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución

El sello 50 Aniversario de la creación de los CDR fue entregado a la Heroína del Moncada Melba Hernández, a los generales de Brigada Harry Villegas y Teté Puebla, y a Cándido Jústiz, primer responsable de Vigilancia de la organización en el país

Autor:

Mayte María Jiménez

Captar y ser más creativos con los jóvenes en el trabajo comunitario de los Comités de Defensa de la Revolución, de modo que se sientan identificados y comprometidos como relevo incondicional de nuestra sociedad, fue uno de los reclamos en el debate del IV Pleno Nacional de los CDR, a las puertas del aniversario 50 de esta organización.

Pedro Hernández, un joven dirigente de solo 22 años, destacó la necesidad de que las nuevas generaciones se integren más a la vida cederista, y que mantengan el quehacer y los valores humanos como la solidaridad, de modo que sean junto al resto de la familia, esa vanguardia que requiere hoy la sociedad cubana.

Recordó cómo desde pequeño se comenzó a relacionar con la organización en las tareas de recogida de materias primas, los planes de la calle, actividades que le hicieron encontrar en el barrio un lugar especial, del que aún es parte activa.

El funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Raúl Pampillo, coincidió en la importancia de que los jóvenes se sumen a las tareas de impacto económico y social que se desarrollan en el país, como la producción alimentaria desde la agricultura urbana y suburbana, y que sean protagonistas, junto al resto de la comunidad, de la vigilancia revolucionaria, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y al vandalismo.

En el encuentro, realizado en la Escuela Nacional de Cuadros de los CDR, en la capital, la cederista camagüeyana María del Carmen Castañeda, hizo énfasis en el momento histórico por el que transita la mayor organización de masas del país, cuando se desarrolla un proceso de reordenamiento económico y laboral que no será tarea fácil.

Por eso advirtió la necesidad de que los CDR asuman un rol esencial en el trabajo político ideológico desde la familia y la comunidad, de manera que se logre más unidad para mantener la línea que ha guiado el trabajo de los cederistas durante este medio siglo.

Los delegados se pronunciaron por la liberación de los cinco luchadores cubanos antiterroristas, que ya cumplen 12 años de injusta prisión en cárceles norteamericanas.

En el encuentro se conocieron los resultados de la emulación nacional, en la que resultó vanguardia la provincia de Cienfuegos; un reconocimiento especial lo obtuvo la capital, mientras que fueron destacadas Holguín, Villa Clara, Pinar del Río, Ciego de Ávila y Granma.

En la sesión plenaria estuvieron presentes también Germán Acosta, funcionario del Comité Central del Partido y Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR, junto a dirigentes de esta organización y cederistas destacados de todo el país.

También este miércoles se entregó el sello 50 Aniversario de la creación de los CDR a la Heroína del Moncada Melba Hernández, a los generales de Brigada Harry Villegas y Teté Puebla, y a Cándido Justiz, primer responsable de Vigilancia de la organización en el país.

Además se hizo una cancelación rememorativa del sello postal 50 Aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, en el Museo nacional de la organización, en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.