Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lucius Walker: Un hombre elegido por la historia

Los pineros rinden homenaje póstumo al reverendo estadounidense Lucius Walker, quien falleció el siete de septiembre último a la edad de 80 años

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.—  El pueblo pinero rindió este miércoles póstumo homenaje en la sede municipal del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al reverendo Lucius Walker, un hombre elegido por la historia para desafiar escollos absurdos en contra de la humanidad y dar lecciones de valores y dignidad a sus semejantes.

A la cita acudieron además, autoridades locales, encabezadas por Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Partido en este municipio especial, jóvenes estudiantes, personalidades, trabajadores y líderes religiosos aquí representados.
El reverendo cubano Ramón Benito Ebanks, significó los 20 años de continuos desafíos a los gobiernos de turno de EE. UU y cómo el líder indiscutible del movimiento Pastores por la Paz marcó un hito para la historia de Cuba cuando reafirmó el compromiso moral de continuar su obra hasta deshacer el bloqueo criminal y genocida impuesto a la Isla hace más de medio siglo.
Julio César Sánchez Guerra, funcionario del ICAP, realzó los valores éticos y morales de Lucius, quien a pesar del peligro al que se exponía con todos sus seguidores, no cejó nunca en el afán por tender puentes de solidaridad entre los pueblos de EE.UU. y Cuba.
Walker dejó su impronta de amor en África, El Salvador y Nicaragua, en este último sufrió ataques en la localidad de Río Escondido donde perecieron dos locales y 49 caravanistas resultaron heridos.
Nació el tres de agosto de 1930 en Rosselle, Nueva Jersey, y desde 1991, tiempo en el que diluviaban las mentiras contra la Revolución Cubana y se auguraban pronósticos apocalípticos, impulsó, con el apoyo del reverendo Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King, el Movimiento Caravana por la Paz.
Lucius, un hombre que no merecía la muerte, se destacó también por ser un luchador incansable a favor de la libertad de los Cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.