Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Árboles y frutas para mi país

Una importante jornada de siembra masiva de árboles protagonizan desde este viernes y hasta mañana 18 los niños cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Los pioneros cubanos tienen el privilegio de conservar para siempre ese verde intenso que muestran nuestros campos. Por ello, una importante jornada de siembra masiva de árboles protagonizan desde hoy y hasta mañana 18 convocada por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La actividad, que se inscribe dentro de los homenajes por el aniversario 77 del asesinato de Paquito González Cueto, tiene el propósito de que cada estudiante siembre en áreas cercanas a sus planteles al menos un árbol maderable o frutal, empeño encaminado a contribuir con la preservación del medio ambiente.

Bajo las consignas ¡Árboles y frutas para mi país! y ¡Seré el primero en la reforestación!, la jornada se desarrolla de manera simultánea en todos los colectivos pioneriles, como una actividad ineludible para incentivar los esfuerzos por mejorar el entorno que nos rodea y el desarrollo de valores como la responsabilidad y la laboriosidad.

Según la convocatoria de la OPJM, es necesario aprovechar todos los momentos y espacios vacíos para sembrar cuanto se pueda, a fin de ampliar la cobertura boscosa del país y  desarrollar una cultura de preservación que contribuya a la educación ambiental en los niños.

Paquito González Cueto fue asesinado con solo 13 años en una manifestación de protesta que acompañó las cenizas del líder revolucionario Julio Antonio Mella el 29 de septiembre de 1929. Se convirtió así en el primer pionero mártir y en la figura insigne de la Organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.