Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clamor de paz y libertad

Jóvenes de la Isla y del mundo participaron en el foro en Internet Una sola voz por la paz y los Cinco, convocado por la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes de Cuba y otras naciones, conscientes de que luchar por la paz y la inmediata excarcelación de Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando debe ser un objetivo esencial en esta batalla de ideas; y de que una guerra nuclear significaría el fin del planeta, como alerta Fidel, se conectaron este jueves al foro Una sola voz por la paz y los Cinco, convocado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

«Los universitarios de hoy tienen la responsabilidad de combatir por la preservación de la especie humana, que es luchar por el futuro y contra la guerra, justamente cuando hace 12 años los Cinco están encarcelados por luchar contra el terrorismo y las injusticias», declaró Reudenys Salas, miembro del Secretariado Nacional de la FEU y uno de los moderadores del intercambio.

Desde la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y a partir de ese mensaje de la FEU cobró vida un torrente de opiniones.

Jóvenes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y de universidades de distintas latitudes tuvieron la oportunidad de reflexionar y expresar su compromiso con el reclamo para evitar una guerra nuclear.

Numerosos mensajes reconocieron a Fidel por la confianza depositada siempre en los jóvenes y por el llamado que les hizo desde la Escalinata de la Universidad de La Habana, el 3 de septiembre, para que se ubicaran en la avanzada de la batalla por el futuro.

Igual de noble y justo es el llamado de libertad para los Cinco antiterroristas cubanos defensores del derecho a la vida. Esta iniciativa reafirma la decisión de la juventud cubana de no respirar ni un minuto hasta su retorno a casa, expresaron estudiantes universitarios desde Santiago de Cuba.

Los alumnos también enviaron numerosas cartas y mensajes a instituciones, representantes de partidos, organizaciones y movimientos políticos, culturales y jurídicos de Estados Unidos, como parte de la jornada 50 000 cartas por su liberación, otra de las acciones que ha organizado la FEU en reclamo de la excarcelación de los Cinco Héroes.

¡Fin de la injusticia, Libertad ahora! fue la exigencia en este intercambio, vertebrado a través de la página http://foros.cubava.cu.

Una invitación a los jóvenes para cerrar filas y regalar al planeta una senda de paz y libertad, adelantó con su mensaje Arlety Sánchez, estudiante de tercer año de la UCI: La unión hace la fuerza y las ideas hacen la verdad; y por esa verdad, que nos ha convocado a buscar nuestro Fidel, está marchando el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.