Llama Federación de Mujeres Cubanas a foro interactivo en favor de Los Cinco

«Invitamos a todas las personas de buena voluntad y a los movimientos de mujeres a participar en este foro interactivo el próximo día 29 de septiembre a través del sitio http://foros.cubava.cu./, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m hora local», reza el texto de la misiva.

Autor:

Juventud Rebelde

Convocatoria:

Foro Interactivo: «LAS MUJERES CUBANAS EXIGIMOS LIBERTAD YA»

Los Joven Clubs de Computación y Electrónica  (JCCE) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) convocan al Foro Interactivo «Las Mujeres Cubanas exigimos libertad ya», al cumplirse 12 años del injusto encarcelamiento de Cinco Hermanos Cubanos en prisiones de Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Lavañino, Fernando González, Antonio Guerrero, y René González cumplieron más de una década de cruel confinamiento el pasado 12 de septiembre. Con ello se pretende no solo castigar a estos cinco luchadores antiterroristas, sino también a sus familias.

El gobierno de EE.UU. ha pretendido, con esta bochornosa y arbitraria detención, doblegar la integridad física y moral de estos Cinco defensores de los derechos humanos, a los que se les niega una comunicación periódica con sus familiares, con énfasis en los casos de Gerardo y René, cuyas esposas, Adriana Pérez O´Connor y Olga Salanueva, no han recibido autorización para entrar en el territorio de EE.UU. en todos estos años.

Los hechos por los que se les acusa están relacionados con el ejercicio pacífico del derecho de legítima defensa del pueblo cubano frente al terrorismo. Ninguno participó en hechos violentos.

Un muro de silencio ha sido levantado por las grandes transnacionales de la información para que este caso no se conozca. Las mujeres cubanas, en su continua lucha por divulgar esta injusticia, deseamos, a través de este Foro, compartir reflexiones, opiniones, condenas ante este monstruoso hecho y hacer valer nuestra máxima de ¡Libertad Ya para los Cinco!

Invitamos a todas las personas de buena voluntad y a los movimientos de mujeres a participar en este foro interactivo el próximo día 29 de septiembre a través del sitio http://foros.cubava.cu./, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m hora local.

¡Luchar por la liberación de los Cinco es un acto de fundamental justicia y solidaridad humana!

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.