Sesiona VIII Congreso de los trabajadores del Transporte - Cuba

Sesiona VIII Congreso de los trabajadores del Transporte

Reunidos en la capital para celebrar las jornadas finales de su reunión más importante, quienes laboran en este sector analizan resultados, deficiencias y retos

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

En los momentos actuales, para asumir los cambios que necesita el país y la Revolución hay que entender que debemos actuar con madurez, trabajar de manera diferenciada y personalizada, con todos, sin excluir a nadie. Porque el sindicato está para sumar, incluir y atender a todos y a cada uno de sus afiliados, sostuvo el secretario general de la CTC, Salvador Valdés Mesa, durante la primera sesión del VIII Congreso de los trabajadores del Transporte.

El también miembro del Buró Político llamó a desterrar esa idea de que el sindicato está solo para cobrar la cotización y el Día de haber a los trabajadores afiliados, pues ha sido muy dañina. La CTC y los sindicatos están en primera instancia para atenderlos, escucharlos, representarlos y comprometerlos, tal como el país necesita ahora, subrayó.

Agregó que se debe aspirar a una sindicalización consciente, y para ello el deber del sindicato es organizar a los trabajadores y educarlos, promover en ellos el sentido de pertenencia, el afán por ser un buen trabajador, disciplinado, consagrado, cumplidor y responsable, no importa si es un trabajador estatal o un jubilado a quien no hemos atendido lo suficiente y los necesitamos en la formación de las nuevas generaciones.

A juicio del Secretario General de la CTC, por medio de la afiliación, de la unión, estaremos en mejores condiciones de desarrollar la cultura de la laboriosidad y del compromiso de ser un buen trabajador en el socialismo.

Reunidos en la capital para celebrar las jornadas finales de su reunión más importante, quienes laboran en este sector saben que no será posible usar mejor los recursos disponibles ni prestar un servicio de calidad, así como tampoco asumir la reducción de plantillas y el proceso de disponibilidad laboral y del empleo, si los obreros no están bien organizados y conducidos para desempeñar un rol vital.

En otro momento de la primera sesión de las jornadas finales del VIII Congreso del Transporte, el ministro del ramo, César Arocha Massid, y el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, general de brigada Ramón Martínez Echeverría, informaron a los delegados e invitados de los resultados, deficiencias y retos más importantes del sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.