Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A salvar el mundo desde nuestro pedacito

Este sábado los habitantes de La Habana dedicarán un pedacito de su tiempo a limpiar las playas. La campaña evidencia cuánto es posible hacer para preservar y cuidar el medio ambiente a partir de acciones a nivel local

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Como ya es tradicional, centenares de personas acudirán en la mañana de este sábado, a distintos puntos del litoral en el municipio capitalino de Playa, para participar en la campaña A limpiar el mundo, bajo el lema «Salva tu pedacito».

Supervisada cada año por el Instituto de Oceanología, el Centro de Investigaciones Marinas y el Acuario Nacional, entre otras instituciones, la campaña evidencia cuánto es posible hacer para preservar y cuidar el medio ambiente a partir de acciones a nivel local.

«Desde el 2000 nuestro país se suma al movimiento ambiental generado por esta campaña, que tiene su sede en Sidney, Australia, y en la que participan más de 120 países. Su resultado más notorio es el impacto educativo que tiene en los niños y los adolescentes — sus principales actores—, en consolidar una conciencia proambientalista», explicó Ángela Corbea, coordinadora del Comité Organizador en el municipio.

Las playas La Puntilla, en Santa Fe; La Conchita, en Jaimanitas; La Concha, la del parque la Isla del Coco; las de las calles 110 y 16; la de la zona del Manglecito; la costa del reparto Náutico y la de 70 serán algunos de los escenarios de esta noble actividad.

«Lo importante es que los participantes aprendan que las playas del oeste capitalino, conformadas en su mayoría por rocas diente de perro, requieren de nuestra ayuda por lo difícil de su limpieza. Esta debe ser una tarea permanente, que comprometa a vecinos y a bañistas. Es nuestro granito de arena en una misión que atañe a todos», dijo Ángela, quien también dirige el proyecto Acualina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.