Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Ministerio cubano del Interior fortalece sus filas

Se comprometen a servir a esa institución jóvenes que terminaron el preuniversitario en Ciudad de La Habana

Autor:

Patricia Cáceres

Estudiantes graduados de preuniversitarios de Ciudad de La Habana firmaron un compromiso de prestación de servicios al Ministerio del Interior, en el histórico Museo de la Revolución, acompañados por familiares y amigos.

El destacamento de jóvenes, uno de los más numerosos incorporados al MININT en los últimos diez años, comenzará este mes sus estudios en calidad de cadetes insertados en las distintas carreras universitarias y, una vez graduados, contribuirán con sus conocimientos al funcionamiento y desarrollo de dicho Ministerio.

La ventaja de esta iniciativa es que diversifica la preparación en las filas del MININT, constituye una fuerza importante de nivel superior, capacitada en aquellos perfiles que no son propios de nuestro Ministerio, destacó el teniente coronel Modesto Ramírez, jefe del Departamento de Atención a cadetes insertados, del Ministerio del Interior.

«Asumimos con responsabilidad y entusiasmo nuestra condición en esta línea de combate, y nos comprometemos a esforzarnos por hacer nuestros los valores éticos, patriotismo, solidaridad, humanismo, laboriosidad, honradez, dignidad, honestidad, justicia, valentía, responsabilidad, que carac-terizan la conducta y el actuar de los miembros del Ministerio del Interior; sustentados en el principio de que nuestra fuerza es la fuerza del pueblo», aseguró el estudiante de Ingeniería Informática, Mario Daniel Domínguez, al darle lectura al compromiso de prestación de servicios de estos nuevos cadetes.

«Este es un día muy importante, porque vemos materializado un proceso que hemos llevado durante dos años, que nos ha costado mucho sacrificio, mucho estudio, para superar las pruebas de ingreso de Matemática, Español e Historia y luego las pruebas de aptitud, los psicométricos, chequeos médicos, entrevistas. Realmente me siento muy contenta y muy comprometida con dar lo mejor», consideró Elizabet González Martínez, estudiante de Medicina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.