Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que presionar al Gobierno estadounidense para que libere a los Cinco

En un encuentro en la sede de la filial matancera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, hubo un reclamo unánime por la liberación de estos patriotas, mediante una misiva dirigida al presidente norteamericano Barack Obama

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Artistas e intelectuales matanceros exigieron este lunes la inmediata liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos.

En un encuentro en la sede de la filial matancera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), hubo un reclamo unánime por la liberación de estos patriotas, mediante una misiva dirigida al presidente norteamericano Barack Obama.

Alberto García, presidente de la UNEAC aquí, se refirió a la solidaridad internacional, a la que se han sumado connotados escritores y artistas estadounidenses como Danny Glover, quien visitó recientemente a Gerardo Hernández Nordelo en la prisión de Victorville, California.

En el encuentro, el doctor Osvaldo Álvarez, especialista en Derecho de Familia, expresó que hay que presionar al Gobierno estadounidense por todos los medios para que el muro mediático se derrumbe de una vez y la opinión del pueblo norteamericano influya en la liberación de los compatriotas.

Sólo el poder de la familia forzará a la administración norteamericana a que libere a los Cinco, enfatizó Álvarez, ante una concurrida sala de la UNEAC matancera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.