Graduará universidad holguinera a licenciados en Matemática

A partir del 27 de septiembre el centro acogerá alumnos de primer año de las provincias de Holguín y Las Tunas, en una carrera cuyo índice de especialistas es bajo en ambos territorios

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad Oscar Lucero, de esta ciudad oriental cubana, contará desde finales de este mes de septiembre con la nueva especialidad de Licenciatura en Matemática, dijo un cable de la AIN.

Carmen Pino, decana de la facultad de informática, anunció a la AIN que a partir del 27 de septiembre el centro acogerá alumnos de primer año de las provincias de Holguín y Las Tunas, en una carrera cuyo índice de especialistas es bajo en ambos territorios.

Pedro González, secretario general de la institución, informó que en el actual período lectivo comenzarán sus estudios más de medio millar de alumnos de nuevo ingreso, inscritos en el curso regular diurno.

El directivo explicó que incursionarán en las 18 especialidades que exhibe la universidad holguinera, la cual tiene una matrícula general de más de 18 mil educandos, repartidos además en las modalidades de curso para trabajadores y en las sedes municipales.

González dijo que la  Oscar Lucero  exhibe una cifra de más de 15 mil estudiantes egresados históricamente, desde la primera graduación de 143, en 1977.

Unos mil 700 jóvenes concluyeron sus estudios en la institución en el último curso, lo cual constituyó la mayor cifra en las más de tres décadas de constituida.

Además de la Universidad Oscar Lucero, Holguín cuenta con otras instituciones de la enseñanza superior, como la Facultad de Ciencias Médicas, la Universidad Pedagógica, la del Deporte y el Instituto Superior Minero-Metalúrgico, éste último ubicado en el municipio de Moa, en el extremo más oriental de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.