Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En ascenso presencia de turistas foráneos en Villa Clara

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, en el actual 2010 se refleja una tendencia de alza en la presencia de turistas extranjeros en Cuba, con más de un 1 500 000 visitantes hasta julio último, lo que representa un 1,5 por ciento por encima de igual etapa precedente

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 91 000 turistas extranjeros llegaron a Villa Clara de enero a agosto último, lo que supera en un tres por ciento a igual etapa del año precedente, reporta este jueves la AIN.

La cifra demuestra un creciente interés por ofertas de la provincia, en particular la cayería nordeste, con una naturaleza bien conservada, en medio de un hermoso entorno, a lo que se unen propuestas históricas, culturales y ecológicas en el resto del territorio villaclareño.

Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en Villa Clara, dijo a la AIN que Canadá resulta el principal país emisor de visitantes, seguido de Francia e Italia, con notables crecimientos por los dos últimos.

Destacó un incremento de los arribos al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría y la asistencia de un mayor número de personas a los islotes arenosos de Las Brujas, Ensenachos y Santa María.

También se ha evidenciado un ascenso de las ventas opcionales de recreación, con las marítimas entre las más comercializadas, agregó.

Villa Clara cuenta con más de 2 700 habitaciones en un espacio donde además de las bellas playas, se incluyen recorridos por el lomerío de Guamuhaya con su rica biodiversidad, Remedios, octava Villa fundada por los españoles en Cuba, y Santa Clara, ciudad cabecera.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, en el actual 2010 se refleja una tendencia de alza en la presencia de turistas extranjeros en Cuba, con más de un 1 500 000 visitantes hasta julio último, lo que representa un 1,5 por ciento por encima de igual etapa precedente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.