Cursos de informática para discapacitados en Villa Clara

Otros sectores sensibles de la población también pueden acceder a la capacitación en los 48 Joven Club de la provincia, entre ellos las personas de la tercera edad y niños con necesidades especiales de aprendizaje

Autor:

Juventud Rebelde

Cursos adaptados a las  características de los discapacitados visuales y sus necesidades de aprendizaje se incluyen entre las acciones de los Joven Club de Computación y Electrónica en Villa Clara en este período lectivo.

Olga Lidia Cabrera, especialista de servicios informáticos de la institución en el territorio, informó a la AIN que para la enseñanza a alumnos invidentes los instructores se valen del software lector de pantalla JAWS, el cual guía al usuario con orientaciones en forma de voz.

Tras un profundo aprendizaje del trabajo con el teclado, los estudiantes ciegos y bajos visuales se adentran en materias demandadas por la población, como operador de microcomputadora mediante el sistema Windows, procesadores de textos y hojas de cálculo, precisó.

Destacó que otros sectores sensibles de la población también pueden acceder a la capacitación en los 48 Joven Club de la provincia, entre ellos las personas de la tercera edad y niños con necesidades especiales de aprendizaje.

En el caso del público infantil, también reciben atención diferenciada aquellos que sobresalen desde edades tempranas en la computación, los cuales se captan en las comunidades e incursionan en facetas más complejas de la informática como los lenguajes de programación y el diseño.

Carlos López, subdirector provincial de la institución, significó que este mes se iniciaron las inscripciones para la población interesada en los cursos, a los cuales se prevé asistan en una primera etapa alrededor de 5 000 alumnos en las modalidades presencial y a distancia.

Durante el anterior periodo docente se graduaron en los Joven Club de Villa Clara más de 16 000 alumnos, cifra que en los últimos 15 años supera los 141 000 beneficiados por los programas de instrucción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.