Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementan precios de gasolina y diésel en Cuba

Un comunicado del Ministerio de Finanzas y Precios explica que la economía nacional se ve afectada por el incremento de los precios de esos combustible en el mercado mundial

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 27.—Cuba incrementó los precios de la gasolina y el diésel a partir de este lunes como resultado del aumento de los precios promedios en el mercado internacional, anunció una nota del Ministerio de Finanzas y Precios, según PL.

El comunicado da cuenta que como promedio los valores de los combustibles en el mercado mundial y su pronóstico supera en más de 25 por ciento al de 2009, lo cual -dijo- incide en la economía nacional.

Ante la marcada inestabilidad de los precios internacionales "en lo adelante la red de servicios informará a los clientes sobre los nuevos cambios que resulte necesario efectuar", añadió el texto divulgado por los medios de prensa.

La gasolina de alto octanaje se expenderá a 1,60 pesos cubanos convertibles por litro (un CUC igual a 0,81 dólares), la especial a 1,30, la regular escala hasta 1,15 y la de motor se situó en 0,95 centavos.

El diésel regular se puso en 1,10 y el especial en 1,15, notificó la dependencia al aclarar que los precios serán iguales para cada surtido en toda la red de expendedoras del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.