Universidad de La Habana recibe a estudiantes de primer año - Cuba

Universidad de La Habana recibe a estudiantes de primer año

Para ellos, que ingresan al curso regular diurno como parte de los más de 26 800 matriculados en ese centro de enseñanza en las diferentes modalidades de pregrado, comienza una etapa que han de recordar como una de las más hermosas e intensas de sus vidas

Autor:

ACN

En tropel, con fervor, como quien persigue un sueño, subieron este lunes los 88 peldaños de la escalinata de la Universidad de La Habana más de millar y medio de jóvenes que cursarán sus estudios superiores en tan prestigiosa institución, reportó la AIN.

Para ellos, que ingresan al curso regular diurno como parte de los más de 26 800 matriculados en ese centro de enseñanza en las diferentes modalidades de pregrado, comienza una etapa que han de recordar como una de las más hermosas e intensas de sus vidas.

Antes de cortar la cinta al pie de la Colina para ir al encuentro del Alma Mater, discípulos y profesores se reunieron en el Memorial Mella para honrar a un joven eterno, a un hombre que no muere, al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria y del primer partido marxista-leninista de Cuba.

Ningún lugar mejor y nadie como el Doctor Delio Carreras, profesor de Mérito e historiador de la Universidad de La Habana, para hablarles del pasado y el presente tras esos vetustos muros e invitarles a conocer y compartir, a sentirse orgullosos y herederos de tanta tradición.

Más tarde, en la plaza Ignacio Agramonte les fueron presentadas las principales autoridades académicas, los representantes de las organizaciones políticas y de masas y a no pocos integrantes del excelente claustro de esta casa de altos estudios, casi tricentenaria y la más antigua de Cuba.

Días como éste constituyen un instante feliz, mágico, de enorme regocijo para cualquier educador, aseguró la Doctora en Ciencias Históricas Francisca López, profesora titular y con 40 años de ejercicio su profesión en esta Universidad, indisolublemente ligada a la historia de Cuba.

Forja de ciencia y conciencia: eso ha sido y será siempre, lo exigen su historia y un pueblo, para quien esta Colina constituye un símbolo, afirmó la pedagoga al dar la bienvenida a los jóvenes, entre ellos 107 estudiantes que concluirán el bachillerato en este centro para ingresar en carreras de Ciencias Naturales y Exactas.

Como Fidel hace 65 años, ingresan hoy a esta Universidad que es sagrada, cumbre de ciencia, cultura y saber, gloria y tradición que tenemos la responsabilidad de honrar y preservar, historia no terminada, que sucesivas generaciones escriben día a día, señaló por su parte el Doctor Gustavo Cobreiro, rector de la institución.

Es nuestro deber formarlos, como profesionales altamente calificados y cultos, y como patriotas, con sólidos valores y principios, para que dentro de cinco años, al recibir su título, puedan proclamar que aquí se hicieron más revolucionarios, más marxista-leninistas, más martianos y más socialistas, añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.