Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cederistas llaman a continuar el apoyo a la Revolución

Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de los CDR, instó a sus más de ocho millones de miembros a incrementar las acciones en apoyo a la revolución en 2011, cuando, dijo, se celebrará el VI Congreso del Partido Comunista

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz preside la concentración de los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el antiguo Palacio Presidencial, donde 50 años atrás él mismo fundó lo que sería la mayor organización de masas del país, que cuenta hoy con más de 8 800 000 miembros.

Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de los CDR, llamó en el encuentro, que reunió a más de 20 000 habaneros, a incrementar las acciones en apoyo a la revolución en 2011, cuando, dijo, se celebrará el VI Congreso del Partido Comunista.

En un repaso a una historia de medio siglo, Rabilero señaló cómo los cederistas supieron enfrentar cada situación, tanto las de la vigilancia revolucionaria como las tareas sociales que emprendió desde entonces.

Se demostró, apuntó, «capacidad de respuesta y voluntad en las etapas más duras y sin ceder un ápice al imperialismo».

Al describir las actuales tareas de los CDR, fijó, entre ellas, enfrentar y rechazar el delito, la corrupción, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y el consumo y tráfico de drogas.

También llamó a participar, con persuasión y convencimiento, en la promoción en el barrio de la importancia y utilidad del trabajo entre quienes no dan ningún aporte social.

También expresó que la vigilancia popular revolucionaria, «razón de ser, desde que nacieron, de los CDR, se perfecciona, a través del trabajo político e ideológico, la labor preventiva y la formación de buenos hábitos de conducta, modales y educación formar.

Explicó que se debe actuar con persuasión y convencimiento, e insistir y promover el papel de la familia en la formación de las nuevas generaciones.

También exhortó a una mayor participación de los CDR en la producción de alimentos, a través del apoyo al movimiento de la agricultura urbana, los patios productivos y la reforestación y racionales movilizaciones agrícolas.

El Coordinador Nacional de los CDR llamó, además, a mantener la limpieza en el barrio, embellecerlos y reforzar las tareas higiénico-sanitarias para reducir las infestaciones del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Junto a los más de 20 000 cederistas habaneros, muchos de ellos fundadores de la organización, participaron organizaciones sociales de Argentina, Brasil, Chile, México, Nicaragua, Laos, Viet Nam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.