Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Valorar cada paso que se emprenda con inteligencia y valor, con la cabeza y el corazón

Las cosas fáciles no son las que dan a la larga los mejores frutos, las difíciles son las que valen la pena el esfuerzo, así ha sido la Revolución cubana, resaltó Fidel en el acto por los 50 años de los Comités de Defensa de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

El mundo se está haciendo una idea mejor de nosotros, gracias a los hechos de este pueblo, a la historia que ha protagonizado. Somos una idea, una esperanza, un ejemplo, aseguró el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en el acto por el aniversario 50 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, en el antiguo Palacio Presidencial, en la capital.

En el mismo lugar donde fundó lo que sería la mayor organización de masas del país y ante miles de personas, que cuenta hoy con más de 8 800 000 miembros, Fidel exhortó a los cubanos a valorar cada paso que se emprenda de hoy en adelante con inteligencia y valor, con la cabeza y el corazón.

«Las cosas fáciles no son las que dan a la larga los mejores frutos, las difíciles son las que valen la pena el esfuerzo, así ha sido la Revolución cubana. Nadie piensa que los años venideros sean años de tranquilidad», destacó.

El Comandante en Jefe recordó que el primero de enero no terminó la Revolución, sino que inició, por tanto la victoria de mañana será el esfuerzo de cada uno de nosotros. Aquí cada cubano tendrá un lugar en esta lucha que será larga y dura.

La Revolución se ha enfrentado y ha resistido durante medio siglo al imperio más poderoso del mundo, en recursos económicos y militares, enceguecido por su poder, advirtió.

«Un país pequeño como Cuba está librando de frente una lucha digna por su soberanía y su destino, contra cualquiera que intente frenar nuestra revolución y nuestro desarrollo», aseguró.

Fidel incitó a los países subdesarrollados que viven hoy bajo la sombra del capitalismo a la necesidad de nacionalizar las producciones de los monopolios, sin indemnización alguna, para que no continúen siendo víctimas de la globalización.

Por eso aseguró que debemos saber lo que estamos haciendo, redoblar el esfuerzo, pues «más que las palabras valen los hechos, no por lo que diga un cubano sino por lo que hacen en el día a día».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.