Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Ciego de Ávila no escampa desde hace 24 horas

Estas lluvias rompieron el panorama de sequía imperante en el territorio avileño durante el primer semestre de 2010. Por el momento no se han reportado inundaciones, en un territorio donde el llenado de sus presas totalizaba solo 52,6 millones de metros cúbicos, para un 48,2 por ciento

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— En el centro y sur de la provincia de Ciego de Ávila se registraron los mayores acumulados de lluvias, los cuales acercaron el nivel de los pluviómetros a los 200 milímetros en varias localidades durante más de 24 horas de precipitaciones continuas.

En la comunidad de Sanguily, en el municipio avileño de Venezuela, se cuantificaron niveles por encima de los 180 milímetros en horas de la tarde de ayer; mientras en la localidad de Orlando González, en Majagua, las lluvias alcanzaron un acumulado de 167 milímetros.

Estas precipitaciones rompieron el panorama de sequía imperante en el territorio avileño durante el primer semestre de 2010, pues al momento de llegar la depresión cuatro sectores del manto freático se encontraban en alarma, mientras que tres se hallaban bajo alarma y con fuertes restricciones en el bombeo de agua a la población y objetivos económicos.

De acuerdo con datos de la Delegación de Recursos Hidráulicos, los aguaceros son muy intensos en el municipio de Ciego de Ávila, donde varias de sus zonas reportaron niveles entre los 70 milímetros —como en La Playita, en el lado oeste de la ciudad— y hasta 97 milímetros en la zona de Ruspolí, cercana a la comunidad de Ceballos.

Por el momento no se han reportado inundaciones, en un territorio donde el llenado de sus presas totalizaba solo 52,6 millones de metros cúbicos, para un 48,2 por ciento.

Al cierre de esta información en el sector de la Agricultura tampoco se reportaban incidentes en los cultivos y el sector ganadero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.