Presidente malawi expresa que África reciprocará apoyo de Cuba - Cuba

Presidente malawi expresa que África reciprocará apoyo de Cuba

En su primera visita oficial a La Habana, el presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika colocó este miércoles una ofrenda floral ante el Panteón de los Internacionalistas Caídos por la Independencia de otros Pueblos en el Cementerio de Colón

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, expresó este miércoles que África agradecerá siempre la ayuda de Cuba y lo reciprocará apoyándola en su lucha contra las políticas de los grandes centros de poder, dijo PL.

«Cuba podrá contar siempre con la gratitud y el apoyo de los pueblos del continente», aseguró el también presidente de la Unión Africana en su primera visita oficial a La Habana, durante la cual se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Como parte de su agenda colocó este miércoles una ofrenda floral ante el Panteón de los Internacionalistas Caídos por la Independencia de otros Pueblos en el habanero Cementerio de Colón, ocasión en la que le acompañó el vicecanciller Marcos Rodríguez.

«Resulta muy adecuado que las personas sean recordadas en la forma en que aquí se hace y, por tanto, concedo una alta importancia a mi visita a este lugar», señaló Mutharika a los reporteros tras culminar su recorrido.

El dignatario, tras llegar la víspera al Aeropuerto Internacional José Martí, condenó el bloqueo estadounidense contra el país caribeño desde hace más de medio siglo.

La delegación malawi está integrada por Eta E. Banda, ministra de Relaciones Exteriores; Sidik Mia, ministro de Transporte e Infraestructura Pública; y Peter Mwanza, ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria.

Además le acompañan David Mphande, ministro de Salud; Lucious Kanyumba, ministro para el Desarrollo de la Juventud y Deportes; Ken Lipenga, ministro de Turismo, Cultura y Vida Salvaje; y Eunice Kazembe, ministra de Industria y Comercio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.