Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje universitario a Rafael Trejo

Reafirma el estudiantado la voluntad de luchar y vencer al participar en la conmemoración junto a Ricardo Alarcón, quien instó a apoyar la causa de los Cinco

Autor:

Lázaro Jorge Carrasco

«Cada año regresamos al mismo parque para reafirmar la voluntad de luchar y vencer», dijo Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, durante el homenaje que los universitarios tributaron a Rafael Trejo a los 80 años de su asesinato por la dictadura de Gerardo Machado.

En el Salón de los Mártires de la Universidad de La Habana, Alarcón subrayó el imperativo que es hoy para la FEU la lucha por la liberación de los Cinco, quienes también fueron hijos de esta organización y permanecen secuestrados hace más de 12 años.

Previamente fue recordado el primer mártir estudiantil frente a la tiranía machadista, en ceremonia realizada en la Plaza de los Mártires de la capital cubana.

Bajo la lluvia matutina universitarios y dirigentes de la FEU colocaron una ofrenda floral en la calle Infanta, frente a la tarja situada allí para recordar el lugar en que Trejo fue baleado el 30 de septiembre de 1930, con solo 20 años.

Rafael Trejo perteneció a la llamada Generación del 30, que ayudó a derrocar a Machado en 1933, y que constituyó una fuerza impulsora para el triunfo revolucionario de 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.