Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian en China a especialistas cubanos

Los galenos antillanos Gloria Rodríguez Reitor y Luis Herrera Martínez recibieron el Premio de la Amistad, otorgado por la nación asiática a quienes contribuyen al desarrollo del país

Autor:

Juventud Rebelde

Los doctores cubanos Gloria Rodríguez Reitor y Luis Herrera Martínez recibieron en China el Premio de la Amistad, que otorga el gobierno de ese país asiático a quienes contribuyen al desarrollo de esta nación, refiere la AIN.

Rodríguez Reitor presta servicios desde el 2007 en el hospital oftalmológico cubano-chino de la ciudad de Hebi, en la provincia de Henan, y Herrera Martínez, dirige el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el cual mantiene vínculos de colaboración con esa república.

Prensa Latina informa que la distinción fue entregada a 50 expertos de 16 naciones, en ceremonia en la cual el viceprimer ministro, Zhang Dejiang, dijo que el conocimiento de los especialistas extranjeros contribuye a la modernización de China.

Los galardonados asistieron a un encuentro con el jefe de gobierno chino, Wen Jiabao, quien también los felicitó y agradeció su cooperación.

Este reconocimiento anual se entregó por primera vez en 1991 y desde entonces lo recibieron mil 149 expertos de 60 países, por Cuba lo obtuvieron, en 2004, Patricia Sierra; y en 2008, Lemur Lauzán, ambos representantes de la empresa mixta Biotech.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.