Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empleará gas natural termoeléctrica de Cienfuegos

La termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes se mantiene como central insignia del sistema de generación en Cuba, con indicadores productivos y de eficiencia que la distinguen del resto de las termoeléctricas del país

Autor:

Juventud Rebelde

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, proyecta la transformación de la unidad 3 para la quema de gas natural, etapa que se encuentra en fase de concertación contractual, informó la AIN.

José González Rodríguez, director de la planta, afirma en declaraciones al diario Granma que el mayor reto de este colectivo, Vanguardia Nacional por 30 años, está en la preparación técnica para asumir los trabajos de reparación capital.

La tarea es cumplir cada uno de los plazos del cronograma para concluir la inversión en el 2012, agregó el directivo.

Una vez ejecutado el proyecto, la central cienfueguera estará en condiciones de emplear gas natural, más económico y menos agresivo al medio ambiente, a lo que contribuirá la regasificadora de Cienfuegos, una de las obras del desarrollo del polo petroquímico, precisó.

La «Carlos Manuel de Céspedes» se mantiene como central insignia del sistema de generación en Cuba, con indicadores productivos y de eficiencia que la distinguen del resto de las termoeléctricas del país.

Hasta la fecha sobrecumple en 13 por ciento el plan de generación, y lo hace con el consumo específico y el costo del megawatt-hora por debajo de lo planificado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.