Cuba y Namibia rubrican acuerdo de cooperación

Cancilleres de ambos países sostuvieron este lunes conversaciones oficiales, como parte de la visita oficial que el diplomático africano realiza a La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Los ministros de Relaciones Exteriores de Namibia, Utoni Daniel Nujoma, y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, firmaron este lunes en La Habana, un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, publica Prensa Latina en su sitio web.

El diplomático africano, que cumplimenta una visita oficial a la isla, afirmó que los acuerdos consolidarán aún más la colaboración económica y comercial.

Namibia lucha ahora por alcanzar su independencia económica y Cuba ha desempeñado un papel importante en la ayuda a nuestro país para conseguir sus objetivos, indicó.

Durante las conversaciones sostenidas hoy entre ambos cancilleres, Nujoma expresó su apoyo al archipiélago en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Manifestó además su solidaridad con cinco antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos desde 1998. Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

También transmitió los saludos, de parte del presidente namibio, Hifikepunye Lucas Pohamba, para el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el presidente Raúl Castro, y el pueblo del archipiélago.

Durante la guerra de liberación, señaló, tuve la suerte de haber compartido con compañeros cubanos, con quienes luchamos juntos para eliminar el colonialismo y los últimos vestigios del Apartheid.

Por su parte, Rodríguez Parrilla destacó la presencia de su par namibio y señaló que resulta otro paso en la histórica relación entre ambos pueblos, unidos en una larga lucha.

Agradeció muy profundamente la permanente y constante solidaridad de ese país africano con Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y en todas las justas causas que se debaten en los organismos internacionales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.