Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y Cuba analizan marcha de cooperación económica

Ambos copresidentes de la comisión mixta intergubernamental de los dos estados, destacaron los momentos más importantes de la colaboración en las esferas económica, comercial, científico-técnica, cultural, de educación y turismo

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, analizó este lunes con el vicejefe de Gobierno ruso, Igor Sechin, la marcha de la cooperación económica bilateral.

Según un cable de PL, Sechin estuvo acompañado en las conversaciones por el vicetitular ruso del Exterior Serguei Riabkov, mientras que junto a Cabrisas asistió por la parte cubana el embajador Juan Valdés Figueroa.

Cabrisas y Sechin, ambos copresidentes de la comisión mixta intergubernamental de los dos estados, destacaron los momentos más importantes de la colaboración en las esferas económica, comercial, científico-técnica, cultural, de educación y turismo.

Al respecto, se resaltó la marcha de los proyectos de la petrolera rusa Zarubezhneft y de otras empresas del sector electroenergético en Cuba.

De igual forma, se repasó el estado del intercambio comercial, en especial, lo referido a insumos y equipamiento para la industria electroenergética y automotriz, incluidas piezas de repuesto, así como de apoyo a programas agrícolas y de la construcción en la isla.

En las pláticas se destacó como aspecto importante de la cooperación los programas de restablecimiento de las capacidades de transporte ferroviario y marítimo, así como asuntos concernientes al desarrollo de la aviación civil de Cuba.

Además, se ratificó por las partes el alto nivel de las relaciones políticas y diplomáticas entre ambas naciones.

Sechin trasladó un cálido saludo personal del mandatario ruso, Dmitri Medvedev, y del primer ministro de este país, Vladimir Putin, para el presidente cubano, Raúl Castro, y para el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.