Casa de Orientación a la Mujer en Ciego de Ávila ratifica su valía

Más de 200 especialistas de diferentes ramas contribuyen a guiar adecuadamente a quienes solicitan asistencia para enfrentar problemas como la violencia intrafamiliar, discriminación de género, custodia de menores y el alcoholismo

Autor:

Juventud Rebelde

Octubre 5.—La ayuda a más de 18 mil personas en Ciego de Ávila durante el último año, ratifica la valía de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en sus dos décadas de creada, informó la AIN.

Teresa Fransecena Barceló, miembro del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), explicó que en los 10 municipios esos centros dan asesoramientos individuales y por grupos en aras de elevar la calidad de vida de la población.

Más de 200 especialistas de diferentes ramas contribuyen a guiar adecuadamente a quienes solicitan asistencia para enfrentar problemas como la violencia intrafamiliar, discriminación de género, custodia de menores y el alcoholismo.

Estos aspectos se tratan también desde las propias comunidades, a las cuales vamos para fomentar una mayor  cultura en el autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades trasmisibles como el Sida y la tuberculosis, precisó Fransecena Barceló.

Se facilitan, además, programas de adiestramiento, según  la demanda de cada localidad, para capacitar en idiomas,  peluquería, arte culinario, barbería y otros oficios útiles, sobre todo con  la nueva apertura del trabajo por cuenta propia, acotó.

La doctora  Yisel García señaló que la labor de la FMC se destaca por su atención no sólo a las féminas, sino a todo el que requiera un guía para lograr el buen funcionamiento del hogar, y ejemplo de ello es la amplia concurrencia de hombres que solicitan ayuda en tal sentido.

La primera Casa de Orientación a la Mujer y la Familia surgió en Villa Clara en 1990 y a partir de esa fecha la experiencia se extendió a todas las provincias y municipios de Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.