Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lazos que unen a Cuba y Mozambique

El Secretario General del Partido Frente de Liberación de Mozambique, Filipe Chimoio Paunde, agradece a Cuba por la contribución que ha hecho a su país para ayudarlo a salir de la pobreza, a pesar de las dificultades de la Isla por la crisis económica mundial

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— Tras rendir homenaje la víspera al Comandante Ernesto Che Guevara, Filipe Chimoio Paunde, secretario general del Partido Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO), condenó el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba y exigió también la liberación de nuestros cinco héroes a los que «mantienen encarcelados injustamente», enfatizó.

También agradeció la gran contribución que ha hecho Cuba a su país para ayudarlo a salir de la pobreza, a pesar de las dificultades de la Isla por la crisis económica mundial, agravadas por el bárbaro cerco económico y financiero del Gobierno norteamericano.

El Secretario General del Partido Frente de Liberación de Mozambique tuvo frases de elogio para el Comandante Ernesto Che Guevara, que tanto hizo por los pueblos de África y de otros países del mundo.

En sus declaraciones a la prensa destacó que la actual visita permitirá fortalecer aún más las relaciones que se iniciaron desde los días de la lucha por la independencia de su país, a la cual contribuyeron los cubanos, y que después de la emancipación se multiplicaron en diferentes sectores.

La delegación que llegó a Cuba el domingo último para cumplimentar una invitación del Comité Central del Partido, está integrada por miembros del Buró Político y el Secretariado del FRELIMO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.