Ratificada Cuba en directiva de colegio de neuropsicofarmacología

La representación cubana, integrada por los doctores Ana Sarracent y José Pérez Milán, fue ratificada para un segundo mandato del 2010 al 2012 dentro de la directiva del colegio latinoamericano de la disciplina

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba fue ratificada aquí en la directiva del colegio latinoamericano de neuropsicofarmacología durante el congreso de esa disciplina realizado en República Dominicana, del 29 de septiembre al dos de octubre, informa PL.

La representación cubana, integrada por los doctores Ana Sarracent y José Pérez Milán, fue ratificada para un segundo mandato del 2010 al 2012 dentro de la directiva del colegio latinoamericano de neuropsicofarmacologia.

También participó por Cuba la doctora Annia Duany.

La doctora Sarracent presentó una ponencia sobre el tratamiento de la conducta violenta en Cuba y la forma integral en que esta es abordada con tratamientos biológicos, psicológicos e intervenciones sociales según se requiera.

El trabajo abordó además estrategias y proyectos comunitarios locales, en función de lograr comunidades seguras.

Varios de los delegados, dijeron los médicos cubanos en conversación con Prensa Latina, se interesaron por la forma en que Cuba desarrolla estos proyectos que tienen como célula principal la red de médicos de familia.

El Congreso se pronunció por fortalecer la actividad investigativa y académica de esta disciplina en el área de América Latina y el Caribe, al tiempo que decidió realizar el próximo congreso en Ecuador, en el año 2012.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.