Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reclama justicia

Este 6 de octubre el pueblo levantó su voz para que los terroristas no sigan impunes, y para que los hombres de paz —como los Cinco— tengan la libertad que merecen

Autor:

Alina Perera Robbio

En nombre de este pueblo que ama la paz, el presidente cubano Raúl Castro Ruz preguntó este miércoles: «¿Hasta cuándo el presidente Obama continuará sin escuchar el reclamo internacional y permitirá que prevalezca la injusticia, que está en sus manos eliminar? ¿Hasta cuándo nuestros Cinco Héroes continuarán encarcelados?».

El reclamo formó parte del discurso pronunciado por el General de Ejército en la Sala Universal de las FAR, durante una velada homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, al cumplirse 34 años del sabotaje contra un avión civil cubano, por el cual perdieron la vida 73 personas inocentes.

Como símbolo de vida y evocación enérgica, se sumó a la jornada la música de la Orquesta Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán, a cuya ejecutoria unieron sus bríos el pianista Aldo López Gavilán, el percusionista Ruy Adrián López Nussa, y el saxofonista Roberto Martínez.

A la velada asistieron miembros del Buró Político, del Secretariado y del Comité Central del Partido, así como integrantes de los Consejos de Estado y de Ministros, y miembros de las organizaciones políticas y de masas.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.