Esposas de Gerardo y René exponen caso de Los Cinco en Senado de Francia

Las cubanas fueron recibidas por el grupo de amistad Francia-Caribe, en presencia de su vicepresidente, el senador Jean Marc Todeschini, y por Jean Pierre Bel, presidente del grupo socialista de esa cámara

Autor:

Juventud Rebelde

Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de dos de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, fueron recibidas en el Senado francés por el grupo de amistad Francia-Caribe, en presencia de su vicepresidente, el senador Jean Marc Todeschini, y por Jean Pierre Bel, presidente del grupo socialista de esa cámara.

El diario Granma dice que las esposas de Gerardo Hernández y René González, explicaron la situación actual del caso y la necesidad de reforzar las acciones dirigidas a personalidades y parlamentarios estadounidenses, en particular al presidente Barack Obama.

Denunciaron el silencio y la manipulación de los grandes medios de prensa de Occidente, al tiempo que agradecieron el apoyo de varios premios Nobel y altos funcionarios de muchos países.

Ambas realizaron encuentros en la sede de la alcaldía del Distrito XIV de París con el alcalde Pascal Cherki, miembro del buró nacional del Partido Socialista, quien se comprometió a brindar todo su apoyo a la causa.

Durante su estancia en París, Adriana y Olga asistirán al lanzamiento del libro del periodista y escritor francés, Maurice Lemoine, Cinco cubanos de Miami, que saldrá por primera vez a la luz aquí esta semana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.