Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituciones y personalidades cubanas optan por premio patrimonial

Entre los nominados figura la Unidad Presupuestada de Servicios Ambientales Alejandro de Humboldt, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la cual tiene a su cargo la protección, conservación y manejo de las áreas ecológicas

Autor:

Juventud Rebelde

Octubre 8.—Una decena de valiosas instituciones y personalidades optan por el XII Premio Provincial de Patrimonio, que se entregará este viernes en Guantánamo, informó la AIN.

Entre los nominados figura la Unidad Presupuestada de Servicios Ambientales Alejandro de Humboldt, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la cual tiene a su cargo la protección, conservación y manejo de las áreas protegidas, acorde con el desarrollo sostenible.

A su resguardo se encuentran, entre otros parajes, la Reserva Ecológica Hatibonico, Monumento Nacional, y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, gigante de biodiversidad y endemismo del Caribe insular, declarado por la UNESCO Sitio de Patrimonio Mundial de la Naturaleza.

En 2008 la Unidad de Servicios Ambientales de Guantánamo recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente de la República de Cuba, en reconocimiento al trabajo excepcional en defensa del entorno.

Para la actual edición del Premio Provincial de Patrimonio constituyen también fuertes candidatos Conrado Monier Ribeaux -importante figura de la música guantanamera y cubana, reconocida por sus arreglos y versiones corales- y el instructor de teatro y director artístico Lázaro Mc Pherson Williams.

Este último obtuvo en el pasado mes de agosto el galardón  Gonzalo Escalante , otorgado en el municipio de Guantánamo como estímulo a personalidades e instituciones destacadas en el rescate y difusión de las tradiciones culturales de la región.

El impacto social de su obra artística ha trascendido por los valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas, por lo cual recibió en 2009 la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, que confiere el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.