Visitó Machado Ventura instalaciones de Salud en Matanzas

El primer vicepresidente cubano indicó que mediante la organización y la disciplina se pueden sostener los servicios y conseguir que la población reciba una atención permanente y con calidad

Autor:

ACN

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió durante su visita a instalaciones de la salud en Matanzas, en la necesidad de usar eficiente y racionalmente los recursos en el sector.

Machado Ventura, quien realiza un periplo por instituciones de Salud Pública en el país, indicó que mediante la organización y la disciplina se pueden sostener los servicios y conseguir que la población reciba una atención permanente y con calidad.

Reiteró que no se trata de un capricho, sino de una necesidad, ante la crisis financiera internacional, el contexto económico nacional, el recrudecimiento del bloqueo y las propias limitaciones, informó el diario Granma.

De ahí la importancia, subrayó, de instar al ahorro y a formas organizativas más efectivas, sin descuidar las relaciones adecuadas entre el personal médico y trabajadores de la Salud en general con la población.

Machado Ventura mostró particular interés por conocer cómo marcha el proceso de mejoramiento de los servicios de salud en favor del control, la racionalización, la eficiencia y el ahorro.

Durante el recorrido por Matanzas, intercambió con especialistas, enfermeras, alumnos y técnicos de las diversas áreas en los policlínicos Juan Gualberto Gómez, en Los Arabos; el XXX Aniversario del Moncada, en Perico; y en el de Coliseo.

La visita incluyó, además, los hospitales de Colón, Jovellanos y Cárdenas. En este último centro, apreció la tasa de mortalidad de 2,2 por cada mil nacidos vivos, la calidad de vida en los servicios de Nefrología y los buenos resultados en la terapia intensiva de adultos.

Acompañado por Omar Ruiz Martín, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Matanzas, y Joel Pérez Arencibia, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Machado Ventura visitó por último el hospital Faustino Pérez, el cual cuenta con 54 departamentos y presta servicios en 26 especialidades.

La doctora Carmen Rosa Martínez, directora de la institución, le expresó que la aplicación correcta del método clínico es un arma estratégica en manos de los galenos para consumir menos recursos materiales y elevar la calidad de los servicios en todas las especialidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.